Bordados Vegamar

Merchandising

Inicio / Servicios/ Merchandising

TAMPOGRAFÍA

Este sistema es actualmente muy utilizado para el marcaje de artículos personalizados destinados al merchandaising de las empresas (mecheros, llaveros, ect.) Pero también se utiliza para el marcaje de aparatos médicos (instrumentos quirúrgicos, etc), logos de bolas de golf, piezas de automóviles, teclas de ordenador, TV y monitores de ordenador entre otros.

La tampografía, en la impresión, es un proceso de reproducción relativamente joven. Consiste en una placa metálica o plástica, revestida de una emulsión fotosensible, donde se graba la imagen por un proceso químico, formando un huecograbado, esta placa es cubierta de tinta y barrida por una cuchilla, posteriormente un tampón de silicona presiona sobre el grabado de la placa recogiendo la tinta del huecograbado y transportándola sobre la pieza que será impresa por contacto.

Las propiedades únicas de la almohadilla de silicona hacen que pueda recoger la imagen desde una superficie plana y su transferencia a una gran variedad de superficie (es decir, plana, cilíndrica, esférica, ángulos compuestos, texturas, superficies cóncavas, convexas).

Aunque habían existido durante siglos ciertas formas de impresión con tampón, no fue hasta el siglo XX que esta tecnología llegó a ser adecuada para su uso generalizado. Primero se estableció en la industria relojera después de la Segunda Guerra Mundial, se produjeron nuevos avances, tales que hicieron el método de impresión mucho más práctico. La capacidad de imprimir sobre superficies que antes no eran imprimibles captó la imaginación de ingenieros y diseñadores, y como resultado la impresión con tampón explotó en el mercado de producción masiva. Hoy en día, la tampografía es una tecnología bien establecida que abarca un amplio espectro de industrias y aplicaciones

Galería

Ejemplos tampografía

Sigue nuestro trabajo a través de nuestro Instagram: @bordadosvegamar

Solicita presupuesto sin compromiso

¿Necesitas un presupuesto? Contacta con nosotros, seguro que podemos ayudarte!